viernes, 28 de mayo de 2010

El niño con la pillama de rayas

El Niño Con la pillama de rallas
El niño con el pijama de rayas
Este Artículo Trata Sobre la novela "El Niño Con El Pijama de Rayas". Para La Película Del mismo título, Con El Niño pijama de rayas
Prisionero de las Naciones Unidas Uniforme de Campo de Concentración nazis (En Este Caso Sachsenhausen)
Autor: Juan Boyne
Género: Ficción histórica
Tema (s): Vida en la Segunda Guerra Mundial
Idioma:Inglés
Título original: El niño con pijama de rayas
Traductor: Gemma Rovira Ortega
País: irlanda
Fecha de Publicación: febrero de 2007 (1 ª edición)
Páginas: 224

Argumento:
Bruno es Niño de las Naciones Unidas de 9 Años Que vive en Berlín SUS padres en contra, y Su hermana Con la criada, María. Un día de Al Llegar a casa despues del colegio vio una criada recogiendo la TODAS SUS Cosas, sí mudaban. Nadie le habia dicho nada "antes" y Bruno sí Puso Muy triste ya conllevaría ESO Que No ver una SUS Tres Mejores Amigos para Toda la Vida Nunca Más, ni Bajar Por la barandilla, ni ver una abuelos los ... Su padre tenia Trabajo Que HACER sin Muy Importante época y ESE El Motivo de la Mudanza, vivirían en "Auchviz".
De Cuando Bruno vio Su Casa Nueva de primera Vez Por sí Quedó asombrado, era Mucho Más Pequeña Que Su anterior casa, era Muy triste Fría y muy, estaba claro Que no le gustaba Pero Tenia Que hacerse una idea de la. Pasaban Los Días y Bruno sí aburri no HACER Que Sabia, Un Día en sí columpio construyó la ONU. Pidio al oficial Kotler Que le consiguiera sin neumático y lo construyó, Pero de Cuando estaba Jugando Bruno sí Cayó y La Que personaje Única Cerca estaba el párrafo era sin ayudarle criado Que les Hacia la comida. Entabló Una Conversación Con El Niño, El Médico habia Sido "antes" de Llegar Ahi. Más Tarde Llego la Madre del programa presenta entrevistas y Bruno le dio al criado Las gracias, Pero Que dirían al comandante Ella le habia curado.
El niño no sabia Que PARA HACER y no aburrirse Una Tarde y anduvo anduvo Por Aquella Que Alambrada veia DESDE la Ventana de cuarto su, queria sable Hasta dónde son los cantantes llegaba lo vio Lejos Una sombra ya Medida Que Se acercaba SE HACIA Más grande, Cuando LLEGO al Punto violencia Al Otro Lado de la Alambrada un Niño de las Naciones Unidas.
Bruno y El Niño empezaron una Hablar. Se llamaba Shmuel, sin Nombre raro párr Bruno. Los Niños en sí hicieron amigos y Bruno CADA TARDE iba Hasta alli, Hasta ESE punto de la Alambrada Donde sí encontraba Su nuevo amigo. Nunca DIJO nada en casa de la Existencia de Shmuel ya Que Creia Que No Se lo iban Tomar un bien en casa y Él no queria un Perder la personalidad Única Con La Que podia entretenerse en ESE Lugar debido una hermana Gretel Con Que No Se Su lo pasaba bien.
Durante, Todo El Tiempo Que Pasó Bruno en "Auchviz" lo Único Que hacian Los Dos Hablar era Niños Que CADA UNO ya estaba Aun Lado de la Alambrada. Hablaban Sobre Las Diferentes Vidas Que llevaban; Shmuel Tenia El Pelo Rapado y Siempre Con Vestia El mismo pijama, sin pijama de rayas, y no es lo Que Se Pásara Muy Dentro alli bien, Bruno embargo el pecado de no se Daba Cuenta de Muchas Cosas, Como Su amigo de Que No lo pasaba realmente bien »Ahí Dentro y Solo Se preocupaba Por El Mismo.
Despues de Año de las Naciones Unidas, la madre de Bruno decidio ya era hora de Que Volver a Berlín, una casa nueva su. Regresarían Todos Menos el comandante. De Cuando le dierón la noticia en sí un Bruno Puso triste Poco ONU. Ala Tarde Siguiente llovía y Mucho de El Niño no temía Poder despedirse de Shmuel Pero Por Fin paro la lluvia e hizó El mismo camino Que Hasta siempre alli. El Día anterior Shmuel no encontraba un su padre y pidio Ayuda a Bruno. A Bruno le encantaba Jugar a Los Exploradores de Cuando estaba en Berlín y Como Nunca habian jugado Juntos le prometió encontrar una Ayudar A Su padre Que Así Shmuel le cogió sin pijama de rayas Como El Que ÉL llevaba por puesto y El Hueco Que habia Debajo de la Alambrada Bruno sí metio al Mundo de Shmuel. Se adentraron Hacia el interior del Campo de las Naciones Unidas y Grupo de Armas fueron "hombres Con ELLOS donde, Bruno sí asustó Pensado Que iban alli un pillarle Dentro Pero Su amigo le DIJO Que pasaría pronto. Les llevaron Hasta Una habitación, de tareas pendientes Esteban Muy Juntos y pegados, la Gente Como estaba asustada y Bruno no entendía nada, pronto pasaría tarea pendiente ...
Bruno Nunca Regreso a casa. Al Día Siguiente Todos buscaban al Niño Parara el pecado, la madre no Regreso a Esperando noticias Berlín Pero Un Día esperanzada lo hizó Por si hubiera regresado bruno El solitario. El comandante en sí ganaba Día a Día. la antipatía de los Soldados, no dejaba de Pensar Su Hijo en. Un Día Volvió al Lugar Donde encontraron la ropa de Su Hijo y El Lugar observando sí percató del hueco Que habia Debajo de la Alambrada. Le fallaron Las Piernas y acabó sentado en el Suelo.
Tiempo Más Tarde UNOS Soldados fueron uno Por El, ya no le importaba Lo Que le hicieran.

IDEAS PRINCIPALES

• Bruno vive con la inocencia propia de un niño de 9 años con sus amigos en Berlín y lo único que le importa es pasárselo bien hasta que tiene que marcharse debido al trabajo de su padre.
• Gretel y Bruno son hermanos y no hacen más que enfadarse y fastidiarse el un al otro. Gretel es la hermana mayor y Bruno no entiende las cosas que hace.
• Shmuel vive dentro de un campo de concentración pero nunca se queja de ello, sin embargo Bruno se queja de todo sin saber en que condiciones vive su amigo. Si lo supiera no se quejaría tanto.
• El padre de Bruno es uno de los comandantes que dirigen el campo de concentración donde se encuentra el amigo de su hijo, quien no sabe nada debido a su edad.
• Shmuel y Bruno se hacen amigos inseparables, todos los días se tiran hablando mucho tiempo.

PERSONAJES PRINCIPALES:

Los dos personajes principales de este libro son dos niños, Bruno Y Shmuel:
BRUNO: Es un niño de 9 años. Vive en Berlín con su familia y encantado con sus amigos. Vive una buena vida hasta que tiene que mudarse de ciudad por el trabajo de su padre. Ahí le cambia la vida. Al principio no sabe qué hacer hasta que un día andando por las alambradas encuentra a otro niño del que se hace muy amigo. Bruno vive en buenas condiciones, tiene dos criados, una hermana (con la que no se lleva demasiado bien aunque al fin y al cabo es su hermana). Cada día habla con su amigo de su antigua vida y se queja de que las cosas deberían irle mejor, echa de menos a sus abuelos a sus amigos, a su colegio, a la barandilla de su casa y se queja de le nueva porque solo tiene un piso. Pero en realidad no se da cuenta de que Shmuel no tiene nada de esto, en gran parte porque no sabe que hace su amigo allí metido ni que es lo que ocurre al otro lado de la alambrada. La ignorancia de todo lo que ocurre a su alrededor hace que un día entre dentro del campo y termine como muchas personas que estaban allí recluídas.
SHMUEL: Es un niño judío que tiene la misma edad que Bruno. Shmuel está en la otra parte de la alambrada, en el campo de concentración de Auswitch. Todos los días va al mismo punto del campo a esperar a que su amigo Bruno aparezca. Se tiran hablando mucho tiempo y escucha a Bruno con interés. Pero él no tiene una casa, ni tiene una criada, ni si quiera una cama caliente pero Bruno de esto no se da cuenta. Éste niño tiene que ver cosas muy duras dentro de ese sitio y cada tarde se esfuma durante un rato de esa realidad para estar con su amigo. Una tarde no encontró a su padre y al día siguiente le pidió a su amigo que le ayudara a buscarle, y éste lo hizo. Los niños no eran conscientes del peligro que corría Bruno y al final ocurrió lo peor que podía pasar.
opinion personal:
el niño sufrio el cambio de hogar al mudarse con su padre ya que cambio todo para el lo abandonaron pero encontro a su amigo quien lo ayudo y cada quien tiene su destino

domingo, 23 de mayo de 2010

guerra mundial

¿Que potencia europea fue la mas afectada y que consecuencias tubo?
Francia, en cuyo suelo se desarrolló la mayoría de los combates del frente occidental, recibió el pago de una gran indemnización y la recuperación de Alsacia y Lorena, que habían sido anexadas a Alemania por Otto von Bismarck tras la Guerra Franco-prusiana en 1870.[3]
Pérdidas materiales y financieras: El panorama de las destrucciones materiales era también desolador; numerosas viviendas y otras construcciones fueron destruidas. Las comunicaciones (puertos, ferrocarriles, puentes y viaductos) y las grandes ciudades sufrieron los daños mayores. Alemania perdió 20% de sus viviendas y Gran Bretaña 9%, a causa de los bombardeos que afectaron también numerosas fábricas. En Francia, Italia y Alemania, aparte de ciertos sectores como el de la siderurgia, las instalaciones industriales habían sufrido menores daños; en las naciones de tradición industrial lo que impediría la recuperación sería la falta de materias primas y recursos financieros. Las naciones invadidas o derrotadas son las que experimentaron mayores pérdidas económicas (Alemania, URSS, Francia y Japón); en la mayoría de ellas no se había alcanzado aún en 1950 el nivel económico de la preguerra y especialmente en las del sudeste asiático, pues los países europeos contaron con la ayuda americana y la URSS pudo sustraer de la Alemania invadida gran parte de su maquinaria industrial.A diferencia de la primera, la II Guerra Mundial por sus características puede en parte denominarse Guerra entre Inglaterra y sus aliados versus Alemania y sus aliados. Francia y Reino Unido declararon la guerra a la Alemania nazi el 3 de septiembre de 1939[8] en virtud de un tratado suscrito con Polonia, cuyo territorio había sido invadido por la Wehrmacht, ejército alemán. Francia fue derrotada sucesivamente durante la primera parte de la guerra, lo que llevó a que la mitad norte y parte del oeste del país fuese ocupada por los alemanes, y la mitad sur gobernada por el gobierno colaboracionista de Vichy. El país fue finalmente liberado gracias a los esfuerzos conjuntos de los aliados, de las tropas de la "Francia libre" y de la Resistencia organizada en el interior del país.Francia es uno de los seis estados fundadores de las comunidades europeas que dieron origen a la actual Unión Europea (UE).
Desde que en 1950, Robert Schuman, Ministro de Asuntos Exteriores, pronunció su célebre declaración, ambos países son considerados como el motor de la comunidad europea.
Dentro de los personajes claves de la Unión Europea, se destacan franceses como Jean Monnet, Jacques Delors y el propio Schuman.